top of page
Buscar

(MC 003) - COLUMNAS

Actualizado: hace 5 días

Cuando se construye una casa, una de las partes más trabajosas pero prolíficas es la obra negra. Es aquí donde pedir ayuda y tener un equipo es fundamental para levantar las paredes y ejecutar la estructura que se dibujó en los planos. 

He dividido está sección en 3 aunque realmente son más, así que si se encuentra algún arquitecto leyendo esto por favor no me juzgue por mi modelo de construcción.


Para que una casa se sostenga, las columnas son fundamentales y así como en la vida y en cualquier otro proyecto creo que necesitamos de ellas para que nos mantengan firmes, anclados a un piso fuerte y nos sostengan en caso de temblores o cualquier posible desastre natural. 


Para mi, la espiritualidad, el ejercicio, la meditación, la buena compañía (Familia, Amigos, Equipo de trabajo), la curiosidad y la disciplina son las columnas clave para que tanto mi vida profesional como personal funcione. Mientras estas columnas se mantengan firmes, mi estado de ánimo y mi creatividad se ven impactadas positivamente permitiendome disfrutar lo que hago y que a la vez sea sostenible. 


En el mundo de la construcción las columnas se crean preparando el terreno, construyendo los cimientos, eligiendo el material, vaciando el concreto, reforzando e integrándose en las vigas formando así el sistema integral de la casa. En mi caso, las columnas las he creado a partir de hábitos y disciplina. Hacerle caso a mi intuición y estar en contacto conmigo y el creador me ha permitido tomar mejores decisiones y elegir el entorno que quiero que me rodee y por supuesto me sume. Alguna vez leí que las 5 personas con las que pasamos más tiempo en el día a día son las que más impactan e influencian nuestro comportamiento, así que decidir quien será parte de ese círculo es importantísimo y hay que tratarlo como un privilegio. 


El equipo de trabajo y las personas con las que estoy construyendo está casa son igual de importantes. Quería asegurarme que no solo les apasionara el sueño, sino también, fueran personas que admiro, que me inspiran, me enseñan, me ayudan, me confrontan, me cuestionan desde un lado sano y por supuesto están ahí para mi cuando la cosa se pone un poco nublada. 


Mis papás y mi hermana han sido el equipo base e incondicional de todas mis ideas, sin embargo cuando conocí a Julio y a todo su equipo de Art House supe que se estarían sumando personas apasionadas y honestas al proyecto. Esa unión inevitablemente atrajo a nuevas personas que hoy en día son parte del equipo y me hacen sentir que cada vez estoy más cerca de que mi música se vuelva Universal.


Aunque las columnas de cada uno pueden ser diferentes se me hace importante tener muy claro cuales son para que el proyecto, el sueño, la idea se mantenga firme y cuente con “anclas” que a pesar de cualquier adversidad o momento difícil nos puedan sostener. 


 
 
 

Comments


bottom of page