top of page
Buscar

(MC - 004) - TUBERÍAS

Actualizado: hace 5 días




Para mí, está es una de las partes más divertidas del modo construcción. No se sí ya vieron el video de esta fase pero me reí mucho creándolo, grabandolo y trayéndolo a la realidad. 

Básicamente todos necesitamos un lugar donde desechar lo que no nos sirve. En una construcción el sistema de tuberías es importantísimo para expulsar lo que ya sabemos y asegurarse que estos residuos lleguen a los rellenos sanitarios y evidentemente no se queden en la casa. 


Lo mismo pasa con la vida! Diariamente acumulamos un montón de sensaciones, emociones, comentarios que no son del todo saludables y que empiezan como una bola de nieve a crecer y crecer hasta que nos encontramos con una carga negativa que no nos pertenece ni necesitamos. 


En todo este año de “rehabilitación creativa” me di cuenta que tenía mucha m*** guardada y que debía sacarla para hacer espacio a todo lo bueno que estaba absorbiendo y aprendiendo. 

No solo tenía que sacarla sino que debía crear un sistema para asegurarme que las cosas no tan cheveres fueran evacuadas cuanto antes y no dejarlas en mi sistema mucho tiempo. Es por esto que el sistema de tuberías personal se volvió un ritual sagrado donde periódicamente hago un análisis de las cosas que me restan y me aseguro de sacarlas para que no me pesen ni interrumpan mi proceso creativo y mucho menos mi felicidad. 


Las afirmaciones, notas, terapia, conversaciones, caminatas, duchas de agua fría, poner los pies en el pasto, treparme a un árbol, entre otras actividades, han sido métodos de expulsión que he usado este último año y que me ayudan a limpiar mi casa. 

Como todo, es más fácil decirlo que practicarlo pero el solo hecho de ingeniar este sistema es una fortuna gigante. Conocer las maneras más eficientes para sacar lo que no nos sirve es indispensable y más aún cuando se trata de un proyecto o un sueño donde pueden haber tantas opiniones externas que no necesitamos.




 
 
 

Comments


bottom of page